jueves, 21 de enero de 2010

Consejos Prácticos

Consejo 7 : Con respecto a la cantidad de pollos; si usted pone en un cilindro de 55 galones Pollos grandes (los que venden en mercados pesan generalmente  más de 2.5 Kgs) van a entrar solo 8 .  Dos en cada cuadrante. En mi modelo de cilindro la cruceta (la cruz de fierro colgadores) dividen el diámetro del cilindro en 4 cuadrantes o 4 fierros,  al poner 2 en cada lado de los fierros estos estarán libres , no los ponga pegados y listo. Los pollos cocerán solos sin que los toque.  Verá que a las 2 horas aprox. estarán listos. Sólo le queda controlar la temperatura.

Consejo 8: Pero si usted quiere que la cantidad de Pollos sea mayor, entonces tiene que buscar Pollos de 1.5 Kg. a 1.6 Kg. entonces usted pondrá 3 Pollos en cada cuadrante o cada lado de los fierros. En este caso  pasa lo siguiente: que los Pollos estarán "pegados" unos con otro o "pegados" a la pared del Cilindro, en este caso usted cada media hora debe de cambiar de posición los Pollos pues la parte que está "pegada" sea al otro Pollo o a la pared del cilindro, no cocerá, usted se dará cuenta pues esa parte se queda blanca (cruda) entonces cada media hora les cambio de posición, es decir los invierto para que la Cocción sea pareja.
Si consigue Pollos Baby o Parrilleros (que pesan 1 kg o menos) no tendrá que cambiarles de posición pues no se "pegarían" unos con otros. Si se diera el caso , proceda como lo antes descrito.
Lo ideal es que los Pollos no estén "pegados" así el calor circula libremente pero yo hago mis Catering y normalmente entran 12 Pollos y atiendo hasta 48 personas (1/4 de Pollo cada una).
NÓTESE QUE HAY 3 GANCHOS EN CADA LADO DEL FIERRO. EN LA FOTO SÓLO A LA SAL Y YA ESTÁN DORADOS.






Si se da el caso que desea hacer a la vez Panceta de Cerdo y Pollos , digamos que 8 Pollos y el resto en Panceta, entonces ponga la Panceta entre cada Pollo así al estar un poco pegados no necesita cambiar de posición a los Pollos pero si a la Panceta.

Consejo 9: En el caso de la Panceta pida a su "casero" que le haga cortes de 40 cms de largo por  6 a 8 cms de ancho, así usted colgará la panceta en el gancho sin necesidad de que la punta atraviese la panceta, solo deje caer la Panceta en el Gancho y quedará 20 cms para cada  lado, al cocer usted puede ir "picando" la panceta por  las puntas o esperar a que esté cocida en total y las puntitas que pudieran haberse secado las corta y deshecha.
EN CUADRANTE IZQUIERDO DE ABAJO HAY 2 BRAZUELOS DE CARNERO
Si hace Panceta y Pollo a la vez puede pedir que el ancho de la Panceta sea de sólo 3 cms (unos dos dedos de ancho) así habrá más libertad al colgarlas, el largo si manténgalo igual pues más largas estarán muy cerca del calor y puede quemar las puntas.
MODO DE COLGAR EL POLLO









MODO DE COLGAR LA
PANCETA
DE CERDO





CORTES DE  PANCETA DE CERDO









 Abajo Piqueo de Panceta (3 cms de ancho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada