miércoles, 4 de noviembre de 2009

RECETA BRAZUELO DE CERDO (O CARNERO)

Para colgar en el cilindro un brazuelo, sea de Cerdo o de Carnero es muy sencillo. Compre en su mercado preferido un Brazuelo de 2 a 4 Kgs, lo sazona sólo con sal al gusto, luego le puede pasar una embadurnada de ajo molido y listo, lo cuelgo y espero unas 5 horas, reviso cada cierto tiempo que el calor esté constante. Se puede ir comiendo de a pocos pues por fuera va cociendo y se le puede ir sacando por "lonjas", sale delicioso.
Igual que para los pollos , comienzo poniendo 3 Kgs. de Carbón , más puede quemar la carne, luego voy agregando de manera que se mantenga el calor constante y parejo.
Un buen Parrillero sabe que "pones la mano y si te quema la mano obviamente quemará la carne, si tu mano soporta el calor fuerte pero no te quema, esa es la temperatura ideal"  ( dato de Alberto Suarez)
El largo del Brazuelo de 4 Kgs es aprox. de 35 cms, por tanto se debe de colgar en 2 ganchos para que quede a buena altura sin que se queme, en un CILINDRO DE 55 Galones entran hasta 4 Brazuelos.


Otra manera sencilla es hacerse un aderezo similar al de Pollo a la Brasa, más abajo descrito. Algo más sencillo es ir al Súper Mercado y adquiera unas bolsitas de aderezos listos ,  los hay en varias marcas generalmente están basados en ajos, vinagre, sal y ají amarillo o panca. Y por último lo más sencillo y barato, va a su mercado de confianza y le dice a su casera (las que venden especierías)  que le  prepare un aderezo a su gusto , ají mirasol, ají panca, ajos y lo que su imaginación pueda crear.
Repito que solo a la sal y ajo es lo mejor pues el Cerdo tiene su propio sabor.
El Brazuelo saldrá muy similar al Cerdo al palo. Si el brazuelo es muy largo cuélguelo en 2 ganchos.
antonio cornejo
BRAZUELO DE CARNERO
BRAZUELO DE CERDO 4 KGS. 5 HORAS COCIDO POR DENTRO Y JUGOSO.

A este otro brazuelo lo sazoné con SAL, PIMIENTA, AJOS Y COMINO.
Sale excelente, ojo a la foto:
El resto de carnes que se ven en la foto son de cuyes y conejos, el brazuelo ya tiene allí 2 horas por eso es que se ve más oscuro. Luego de 6 horas salió listo para "lonjearlo" esto lo hice para un CATERING en La Molina.
En el almuerzo si sirvió Pollo y Chanchito, luego los Cuyes y Conejos y por la noche el BRAZUELO. (6 KGS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario