lunes, 28 de septiembre de 2009

Pollo Lindro. Pollos y Carnes al cilindro


Hola, he creado mi Blog para recibir comentarios de mis clientes (de Restaurante, Catering y cilindros) y amigos parrilleros en General con la finalidad de intercambiar opiniones.
Breve historia:
Como siempre me gustó la Parrilla y me di cuenta que al tener una familia grande , cada vez que nos reuníamos todos ( unas 40 personas) , el Parrillero, el que sabe más de Parrilla,  o sea Yo, No gozaba mucho de la reunión pues al ser el encargado de la parrilla debía estarla cuidando (un buen parrillero nunca abandona su parrilla). Sin embargo un amigo de Trujillo (Pepe García)  en el año 2004 me invitó a su casa  en Huanchaco y eramos más de 40 invitados y vi que tenía un cilindro en donde puso unos pollos a cocer y el estuvo departiendo con nosotros durante toda la reunión mientras que los Pollos se cocinaban solos.



Tambien Chancho al Palo

Antonio Cornejo

Equipo de trabajo

JNE atendimos 1000 personas

Mesa servida




Esto  llamó mi atención , miré bien el cilindro y vi que yo lo podía hacer. De manera que, llegando a Lima,  me hice uno similar al que vi (que era un poco arcaico y simple) , le hice uno a mi hermana y a otros familiares, De allí seguramente algunos otros, que comercializan los cilindros , también sacaron la idea y también los hacen. Empecé a venderlos hace 13 años sin embargo pasado el tiempo vi que el negocio no era, para mi, vender cilindros si no más bien vender la comida. Fue así que una primera vez me contrataron para una Kermese, luego grupos de amigos, entonces me inicié en el negocio de Catering de Carnes al cilindro.  Lo primero que hice fue Patentar mi Logo y nombre  "POLLO LINDRO" registrados en INDECOPI. 
Luego nuestros clientes nos pedían dónde probar nuestra comida y es así que dejando del todo mi negocio textil pusimos, mi esposa y yo, un restaurante de Carnes al Cilindro ubicado en El Sol de La Molina. 
En nuestro local Jr Samoa 344 El Sol de la Molina atendemos de Martes a Domingo almuerzos, todos los días hay Pollo y Chanchito al Cilindro y también menú ejecutivo variado, siendo nuestro plato estrella La Carapulcra con Chanchito al cilindro, eso hay Viernes y Sábado. 
13 años haciendo Catering al Cilindro hemos atendido desde 20 personas hasta 1000 personas.
vamos con el o los cilindros y preparamos en su sitio las carnes y acompañamientos. 
También bufet de comida criolla en ollas de barro. 

Hemos tenido entrevistas en Radio Capital, en Willax TV, en ATV canal 9 y en Panamericana TV



Catering en Sol de La Molina. 600 personas.Con Alcalde.

Con Chicho Momhe

Con Alcalde Zurek


VEA VIDEO CON MAGALY MEDINA EN RADIO CAPITAL    https://youtu.be/zQg0OY4Rfds
VEA VIDEO DE 16/03/13 EN CANAL 9 ATV
VEA VIDEO EN RADIO CAPITAL "Comiendo A GUSTO", CON AUGUSTO ALVAREZ RODRICH
VEA VIDEO CANAL 5 TV Promoviendo TV.



















.






 Foto de mi primer cilindro.
Una limpiada y todavía trabaja.


Hecho hace 8 años.

11 comentarios:

  1. He probado el pollo al cilindro y su sabor es excelente. De hecho tu diseño parece ser uno de los mejores,te compré unopor Kotear y he quedado muy satisfecho.
    Saludos Juan.

    ResponderEliminar
  2. Excelente producto, el Cilindro lo tengo desde hace aproximadamente un año y funciona muy bien, he probado con Pollos y Panceta de cerdo.
    Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cocinar en mis tiempos libres y me comunique con el fabricante de cilindros, para adquirir uno y he quedado muy satisfecho aunque parezca increible hasta la pechuga del pollo queda jugoza y sabroza; ademas el vendedor el Lic. Antonio Cornejo es una persona muy seria , lleva el cilindro a su domicilio y hasta hace una demostración del uso del Cilindro que va a comprar. EL POLLO LINDRO ES UN PRODUCTO EXCELENTE Y LO RECOMIENDO.

    ATTE.

    MARIO VENERO

    ResponderEliminar
  4. TENGO LA AFICIÓN DE COCINAR EN MIS TIEMPOS LIBRES Y ESTE PRODUCTO HA HECHO QUE MIS FAMILIARES PRUEBEN UN POLLO Y CARNE DIFERENTE, BIEN JUGOZO Y SABROZO, LO RECOMIENDO.
    EL FABRICANTE HACE UNA DEMOSTRACIÓN CON EL MISMO CILINDRO QUE VA A USAR NO HAY TRUCO,Y EL SERVICIO ES DIFERENCIADO.

    ATTE

    MARIO VENERO

    ResponderEliminar
  5. Una consulta, ¿este cilindro tiene una puerta en el anillo central?, en la cual se coloca una fuente con agua, especerías, hierbas aromáticas, etc.

    Carlos Seguín

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a la pregunta de Carlos Seguín: No tengo una puerta especial para eso pero antes de colgar las carnes puedes apoyar una bandeja (u olla de barro) en lo que es el protector de caida de carnes allí pones tus hierbas con un poco de agua (Romero, Culantro, Chincho, Huacatay etc) y eso genarará un vapor co n el aroma y consecuente sabor especial que quieras darle a tu cocción. Aun me falta editar más fotos al Blog, si me das tu correo te las puedo enviar directamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. El cilindro que le adquirí al Sr. Cornejo revolucionó el concepto de cocinar carnes pues nunca mas necesité estar allí para que no se queme la carne y es mas, dejaba las carnes a una hora y regresaba dos horas despues y ya estabn listas para comer. Lo que me gustó de la empresa fue el asesoramiento y el servicio de primera que me dió por lo que parece que el lema no solo es vender productos de calidad sinó que despues el cliente siga contento.

    Coco González

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!, la verdad es que compré un cilindro hace varios años, creo que fuí la primera clienta, y la verdad es que estoy feliz, salen unos pollos super jugosos, sabrosos, no se queman nunca!! y quedamos (mi esposo y yo) como unos Chefs. También hice una vez pato y chancho con aderezo chino, sale misma calle Capón, y super práctico, porque no hay que estar vigilando a cada rato, lo recomiendo a ojos cerrados!! Vicky

    ResponderEliminar
  9. Compré 2 cilindros por Kotear, el Sr. Cornejo fue muy amable, antes de comprarlos primero me envió fotos para que vea que tenía en stock y en proceso, trajo los cilindros a mi casa, están muy bien hechos y son muy funcionales. Estoy poniendo un restaurante y me van a ser de mucha utilidad.
    Pepe

    ResponderEliminar
  10. Quiero expresar mi sincera felicitacion por este aporte a la gastronomia nacional, del cual, no solo nos debemos sentir orgullosos sino que al mismo tiempo demuestra la capacidad de inventiva de los Peruanos y la calidad en nuevas propuestas e ideas que rompen esquemas tradicionales y que son dignas de exportarse al mundo.
    Personalmente puedo decir que tengo el honor de ser gran amigo de juan Antonio y justamente en estas fiestas navideñas y de año nuevo que acaban de culminar, por primera vez tuve la gran experiencia de compartir en familia unos pollos, pancetas y asado de tira en casa con uno de estos extraordinarios cilindros y el resultado fue que mi familia entera disfruto y quedo muy impresionada y complacidad con la calidad de los alimentos preparados con esta inventiva nacional.
    Asi que valga mi humilde recomendacion para todo aquel buen comensal que quiera degustar el sabor autentico y natural de cada producto peruano.
    Atentamente
    Marcos Moron Novaro
    www.regidormarcosmoron.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ESTO ENVIO MI CLIENTE SILVIA CARRERA A MI CORREO
    "Hace unos meses, nos encargaron organizar la celebraciòn de un amigo muy querido que tenìa el "antojo" de celebrar con pollo al cilindro. mi esposo y yo no somos buenos organizadores, asì que comenzamos a averiguar entre los amigos hasta que conseguimos el dato de "pollo lindro". Nos comunicamos con antonio, quien se encargò de todo junto con su esposa è hijo. nos encantò a todos. nuestro pedido fuè de ensalada con cremas, pollo y costillar de cerdo. todos quedamos muy, pero muy contentos: deliciosas cremas, carnes crocantes por fuera y por dentro suaves, buena atenciòn. asì que para la pròxima no dudaremos de pedirles nuevamente su ayuda."
    SILVIA
    "Dios està cerca de los que estàn en silencio delante de èl" lucas 2:9

    ResponderEliminar